LITTLE WOMEN (2019)


Mujercitas es una película dirigida por Greta Gerwig para el público del libro y la nostalgia de una época. Es como una representación muy bella y divertida del libro que tiene algo de feel good movie, de salir contento, evocado y enamorado con ganas de volver a ser joven. Gerwig le pone el tono para que las decisiones de las protagonistas sean más modernas, adapta el libro y lo enriquece.

Sin embargo, a veces lo deja muy esquematizado, casi orquestado con mucho orden o con mucha cabeza y otras veces le imprime un lenguaje dulce. En algunos momentos la suspensión de la credibilidad de su periodo de tiempo se rompe porque resulta demasiado moderna en su lenguaje o en sus actuaciones. En esos momentos pierde total naturalidad, ahí es donde te conectas con otra cosa, con el hermoso vestuario, la hermosa producción. Ahí, compruebas el enorme talento sobre todos de Saoirse Ronan. Otra pega es que es muy fácil odiar el personaje de Timothée Chalamet porque es exagerado, se victimiza, es llevado con sobre actuación y da la idea de que su casting solo fue por su bonita cara. Lo vi demasiado tonto ¿Quién va a querer a alguien así de insoportable?

Es una película que me resuena al final como una fantasía de adolescentes y romanticismo llena de una belleza muy moderna que trata de dar un mensaje fresco, pero que no pega totalmente en todos sus objetivos como lo hizo lady bird qué si es más sólida, natural y con mucho corazón para convencer, dónde debe de parte de Gerwig. 

★★★

Comentarios

Entradas populares