THOR RAGNAROK (2017)



No puede negarse que hay muchísima diversión, en planos, efectos y coreografías ejecutadas con total maestría artística como ver a Hulk peleandose con un lobo gigante en un puente de una ciudad de oro. No puede negarse que la belleza creativa y estética que gira alrededor del personaje de Cate Blanchet, la forma en la que se ve y la atronadora actuación de sus movimientos corporales la hacen lucir imponente y carismática. No puede negarse que Taika Waititi impone con éxito su estilo, su perspectiva audiovisual y narrativa como algo refrescante y entretenido a morir. Pero tampoco puede negarse que se nota la maestría de otros directores con mucho mas talento y mas sutilezas en un arte que exige de espectadores duros de convencer.

Raganarok esta volcada a la comedia como forma de entretenimiento ligero, carga ademas con el problema de siempre de todas las películas del estudio que nos hace apostar nuestra vida a que los héroes vencerán a los villanos sin pestañear, sin problemas, sin dramas, sin conexiones completas con el dolor de los protagonistas. Igualmente la película nunca deja de sacar musculo audiovisual y técnico, un merito del enorme equipo de efectos especiales y la batuta de Waititi.

Lo que pasa aquí en realidad, es un enorme problema de guion, escrito para la improvisación de los actores, solucionando, creando y volviendo a solucionar problemas de una forma muy conveniente como lo son cambios de bandos tan rápidos como la noche a la mañana, tazers eléctricos que vencen al dios de la electricidad y transiciones muy rápidas. Sin embargo lo que mas daño hace, pese a que la película salga a flote al final, es la inconsistencia de estas nuevas personalidades, que me resulta hasta irrespetuosa con el trabajo de otros (véase la escena de ultron entre Banner y Natasha) . No es que dé un nuevo tono al verde o azul a los personajes es que en realidad los deforma y cambia totalmente por la búsqueda de la risa. Algo parecido al Drax de la segunda guardianes de la galaxia pero puesto sin previo aviso y repetido por todo el elenco. ¿Es el mismo Thor? no lo creo.

Tan desfigurados terminan los personajes por esta nueva capa que los veo al borde de la parodia, de lo socarrón, de lo trivial, de lo anti heroico. A todas estas: ¿que fue ese personaje desechable de Karl Urban?

Comentarios

Entradas populares