UNDER THE SKIN (2013)


Su éxito radica en su combinación exitosa, de belleza, misticismo universal y perturbación por lo desconocido, es ademas una idea brillante de principio, reforzada por la actuación diversa de los hombres alrededor de La Mujer; nunca diferencié si estos eran personas topándose con Scarlett Johansson en sus vidas reales. 

No le da absolutamente nada al espectador y este lo puede llegar a entender prácticamente todo, desde el universo planteado alrededor del personaje principal hasta sus cambios de objetivos. Hay un mensaje critico de la masculinidad y de la sociedad sexualizada, pero alberga ademas de planos profundamente inquietantes una originalidad nunca antes vista y una nueva mirada a nuestra condición humana en el universo. Si su objetivo es perturbar lo logra con creces y adquiere una condición aterradora en algunos pasajes que van mas allá de lo establecido. Hay miedos mas profundos.

Sin embargo, pese a su presentación,el contenido, su forma, su final y su fondo, Jonathan Glazer abusa de la repetición de tomas con mensajes crípticos, por que llegan a aumentar la duración innecesaria, agotan al espectador y distraen la necesidad de saber que va a pasar. En varias escenas largas aproveche para ver o hacer otras cosas. Under the skin tiene pasajes densos que rompen con el hilo de la narración dándole un halo de aleatoriedad y de no saber hacia donde se dirige pasando de un nuevo conflicto interno a otro (hombre de la cara a cuidandero) sin muchas luces o con una condición humana que aparece rápidamente con mas preguntas a la lista. La trama se resuelve, los objetivos se consiguen y la perturbación queda para el resto de la semana, aunque aun no sé si debió meterse mas en su concepto Sci que fi. Podríamos hablar de sus simbolismos por mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares