CALL ME BY YOUR NAME (2017)


El gran mérito de la película es hacernos entender las intenciones y sentimientos de su protagonista con el filtro de la más plena juventud y aplicar nuestras propias experiencias al relato de una historia muy romántica, sensual y bien tratada. Es una película que explora la belleza más italiana, con dos actores complementados a partes iguales entre su galantería física, sus deseos y jugueteos. Actuaciones enmarcadas por una inmersión brillante que produce un bello realismo y convencimiento de su profundidad sentimental .

Resulta demasiado idílica, demasiado romántica, como una ensoñación juvenil aislada de la realidad en la que habitan los demás personajes fuera del interpretado por Chalamet. Es que en realidad imagino que evoca sensibilidades y deseos en el espectador esta combinación de belleza entre el casting de Armie Hammer.  Y aun así no hay nada más precioso que cada uno de los fotogramas, texturas y colores de una época diferente, cálida, fluorescente como fue el inicio de los ochentas.

Identificación, dolor de la ingenuidad, exploración sexual, fantasía, amor. Incomoda por la representación de un amor que es ajeno. No por el tema sino por el grado de intimidad tan profundo, donde creo que el voyerismo debe tener un límite. Es que imagino que esa conexión de amor entre dos personas debe tener una intimidad supremamente respetable. Así de reales creo que son los personajes. Insisto, tal vez no haya una fotografía más hermosa para encumbrar el escenario y tal vez no hayan otros seres mas dulces ante sus hombres que las mujeres. 

Comentarios

Entradas populares