AVENGERS: INFINITY WAR (2018)


La saga de películas más exitosa en la taquilla, es una saga dividida por capítulos que sufren seriamente por estar destinadas siempre a "imagínense lo que viene después, porque va a ser espectacular". Es una saga llena de promesas que a veces llegan y esta primera parte llamada guerra del infinito es de nuevo una promesa para más adelante. ¿Dejarán de hacerlas algún día?

Trato de ver esta clase de películas como un episodio de un seriado; cuando esos episodios logran decir algo por si mismos, para si mismos, junto al talento personal de sus directores que quieren decirnos algo, todo este mamotreto de acción funciona y satisface más que ser escenas de transición emocionante. 

Sí, la película funciona debido a que se ha construido durante años el momento dramático que por fin llega con la suficiente fuerza para hacernos esperar la resolución de este tercer acto, en un cuarto acto que tiene películas de por medio. Pero me hace falta la conclusión aquí, el final aquí y ahora, el cierre de personajes, historias, dramas y consecuencias reales cuando la muerte no es así de conveniente. 

Otras cintas toman riesgos poderosos como la vida misma y nos hacen cuestionarnos paradigmas establecidos; aquí, hay un roce con el fan service disimulado en eventos que todos los espectadores estamos seguros de que se solucionaran para dejar las cosas como antes estaban, cuando en realidad los eventos de esta naturaleza dramática en muchos otros héroes no los dejan, precisamente como antes estaban (todos sabemos que habrá Black Phanter 2, Guardianes de la Galaxia 3, Doctor Strange 2). Siento que hay una zona de confort, un plan que no se puede romper con voces personales en este caso y se nota que es solo un entretenimiento, uno muy bueno, con un ritmo sabroso entre toda esta cantidad de personajes, efectos, luces, batallas, puños, tomas, magias y diseños que aquí consiguen un color y una calidad inspiradora y estimulante. Pero ¿Por qué algunas muertes ocurren con una facilidad tan abrumadora, cuando antes no pudieron ser así? ¿Por qué la personalidad de algunos se reintegra o se desintegra tan fácil en pro de la historia? como lo que paso en Ragnarok. 

Me hacen falta más momentos emocionales, más  impacto sentimental, más sensación de peligro, más riesgo, más dolor, por que los personajes que sienten el terror y salen de este se convierten en verdaderos héroes. Me hacen falta más momentos de Tony y Peter que llegan al alma y que hacen temer, hace falta más viaje, más epopeya, me hace falta más Sam y Frodo. Me hacen falta más voces personales. 

Tiene segmentos que me han sacado una enorme carcajada y he gozado otros como si fuera un niño de nuevo, pero en otros las sorpresas y los giros de la trama se ven a kilómetros de distancia, como el doctor Strange. Si han armado un plan desde hace tantos años, marvel se empeña en hacer que pasen muchas cosas en dos horas.

Comentarios

Entradas populares