DOCTOR STRANGE (2016)


Es una película que se presta demasiado para analizarla por partes, desbaratandola. Cuando hay partes diferentes, cuando sus tonos son tan diversos y cuando el espectador lo nota es cuando se dice que no hay solides. Su primer acto es en realidad extremadamente realista, como si viviéramos en ese mundo físico, pero incluyendo héroes que evidentemente no existen, se esfuerza por ser real y cuando el viaje llega al casting un poco difícil de creer de Tilda Swinton (o no se reconocer si en verdad es una mala actuación o que el maquillaje no funciona) es donde entra la ruptura. Si el escenario no hubiera sido plantado para romper esa realidad antes en las anteriores de Marvel, aquí este giro funcionaria a las mil maravillas. 

Luego, hay explicaciones de papel, indelebles, entre movimientos de manos extrañas y una velocidad en la edición que no permite disfrutar la enorme belleza visual, entre los efectos caleidoscopios y los giros de tuerca de la perspectiva. Visualmente es notable, diría que la mejor de la compañía hasta ahora, y que su tercer acto es demoledor entre las peleas de la casa de Nueva York, el quirofano y china. Pero es difícil impresionarse por esa misma edición o por que algo produce que no interesen mucho. Es extraño. Imagino que intenta mucho mostrar dolores sentimentales pero para eso, creo que es necesario mas tiempo, pausa, dolor e identificación humana. Algo que adolecen las películas de este tipo. Es más, si soy sincero en realidad de Marvel solo me gustan Antman, guardianes de la galaxia 1, Avengers 1, pantera negra y esta por lo visual. 

El capitán américa es un ser completamente imposible en sus cualidades morales por lo cual la identificación no supera nada mas allá de la simpatía y por ende otros personaje no parecen superarle en ese aspecto por las limitaciones a ese liderazgo. Le hace falta mas consideración a los productores  por que sus películas no dejan de ser simples capítulos de la serie de televisión mas costosa de la historia y esta no es la excepción. Están bien pero no tan bien. 

Comentarios

Entradas populares