SOLO: A STAR WARS STORY (2018)


Mi fanatismo por Star Wars estaba contemplando que el truco de magia con Alden Ehrenreich, funcionaba y luego el ritmo, el tino, la edición, la fotografía y los efectos especiales con el carisma espectacular de todos los personajes impulsaba a los villanos enmascarados en una coreografía que importaba, que daba valor al riesgo y a las escenas en la secuencia del tren que me resulta históricamente memorable.

Luego la película se detiene casi en seco, cuando iba en una velocidad atronadora y toma una curva peligrosa con la muerte de algunos personajes, después rebaja la velocidad para subir una inclinada cota de alta montaña encontrando a Lando y  el carisma bruto de Donald Glover y el personaje de L3-37 quienes brindan algo de humor y una nueva velocidad. Pero luego el motor empieza a fallar.

Fallando ese motor, la subida se vuelve difícil para la dirección, para el guion, para los personajes y sobre todo para los espectadores. Su difuminada linea entre el segundo y el tercer acto brindan cambios contraproducentes en la solides de los personajes y cuando un personaje se quita la mascara y brinda sus argumentos para convencer a los héroes sin ningún reparo esta a punto de estrellarse. Esos cambios le quitan demasiado a la película si no fuera por la magia del universo mostrado y lleno de profundidad típico de la saga que permite que todo el conjunto llegue a puerto. Algunas veces esas partes que pueden ser tan aburridas, crean una sensación de incredulidad ante Ehrenreich pero llega Chewbacca a enmendarlo, la actuación de Emilia Clarke, los cameos, los efectos, la fotografía.

Es difícil decirlo, pero se nota que a veces se le quita gravidez a los dramas, que el guion no se decide entre la comedia y la solución del drama. A veces le duele ser pre cuela, y a veces uno piensa que esta historia no dice mucho, solo quiere entretener sin ser trascendental, mostrar sucesos en vez de llenarlos de carisma. Creo que lo que mas se nota es su ausencia de tono definido, la ausencia de un director que exprese bien que es lo que quiere decir desde un principio.Yo la he pasado muy bien, otros también, pero creo que es necesario reconocer que esta serie de películas deben ser mas un regalo modesto para los fans. 

Comentarios

Entradas populares