JURASSIC WORLD 2: FALLEN KINGDOM (2018)


Colin Trevorrow fue designado como director de la última Star Wars y Kathleen Kennedy tiempo después decide apartarlo del cargo tras ver su planteamiento final para toda la película. Trevorrow escoge aquí ser productor y uno de las personas que han autorizado un desaguisado guion para esta malísima película. Se ha entendido por completo la decisión de Kennedy.

La primera "World" logro conseguir una que otra escena espectacular dirigida con un estilo precioso, con ritmo, y con belleza del plano, cerca de la mitad y cerca del final. Sin embargo, esta segunda parte pone la vara bastante alto con una secuencia editada y grabada junto a los efectos especiales realmente brillantes y en donde una esfera de plástico se roba toda la atención. Luego, la película entra en una segunda mitad catastrófica, destructiva y ridícula. Llena de decisiones de los personajes completamente improvisadas e ilógicas, anti naturales, que llenan de dudas al espectador, que hacen dudar de la veracidad de ese mundo y que luego como lentes mágicos permiten ver cientos de agujeros de guion que salen dentro de la misma sala de cine. 

Si, es un trabajo digno detrás de las cámaras de Bayona y una fotografía bien configurada pero que no puede hacer algo con un guion escrito con tantas incongruencias, desidia y falta de conciencia. Otra trampa para llevar a los protagonistas, otro niño, otros clones,otra charla de genética… esperen un minuto: ¿En donde quedaron la veterinaria y el ingeniero informático?. Vaya desastre. 

Comentarios

Entradas populares