CAPTAIN MARVEL (2019)


Algo no funciona aquí y para explicarlo necesito de Black Panther y de la nueva trilogía de Star Wars. Ambas quieren decir algo, la primera intenta establecer su conflicto moral por no haber salido a defender al resto de los pueblos africanos produciendo un sólido villano y una ruptura sentimental con el héroe. Hay un giro de tuerca de la formula. Con el Despertar de la Fuerza por su parte, lucasfilms no solo intenta adaptar la saga al mundo femenino logrando llevar a las mujeres y a las niñas a que se inspiren y se identifiquen, sino que además se la juegan aportando conflictos muy profundos a un fandom que se repetía una y otra vez. En ambas películas el espectador se siente compenetrado emocionalmente. 

Duele decirlo, pero Capitana Marvel es un apuesta demasiado segura.Sus trazos emocionales no pegan debido a cierta frivolidad del personaje y su trasfondo; el guion parece tener las manos atadas esperando cosas en el futuro. En algunas partes veo demasiada ligereza, con esa falta de giro de tuerca del que hablábamos antes. Esta vez sentí el "esto ya lo había visto".

Los tramos donde se pone la máscara son los mejores en lo visual y estético pero se siente de nuevo un aire de transición. Es demasiado capitulo introductorio. Creo que el espectador informado de todos estos sucesos espera con mas ahínco el final de una película como los vengadores. Luego, deberán sentarse a hacer descansar una saga que necesitara un respiro cuando los personajes que queden, no tengan un arco sentimental mas profundo construido con todos estos años de películas. Ahora, en el plano netamente personal y sin tener ningún conocimiento previo de estos personajes, de alguna forma pensaba que la adquisición de poderes tendría algo mas de impacto y grandilocuencia, pero no. 

Comentarios

Entradas populares