UNCUT GEMS (2019)


Uncut Gems es una película agotadora, en donde en cada escena no hay forma de quitarse ese stress ante la falta de conversación, de dialogo o de conexión entre los personajes. Literalmente es una gritería. Simplemente es una tensión, de falta de hablarse, de vicios, de tensiones y de un ritmo que suena a cliché pero que aquí si se cumple a la perfección: apabullante. Nadie se escucha entre sí, solo es un potente viaje de imposición de las verdades propias y de los traumas y de personajes tan histriónicos y únicos que su presencia en pantalla es inolvidable. 

Y luego,como si no fueran suficientes los personajes vienen las muchas situaciones entre lo mañoso y lo truculento. Es una gran película, su tensión y su ritmo acompañada de la sensacional música y de la actuación de Adam Sandler que libera su talento guiado de forma efectiva por los hermanos Safdie le da un sello y un tono irrepetible de la cultura judía neoyorkina. Se siente la fuerza de la interpretación y de la fotografía y del encanto por todo lo truculento, en una especie de viaje hacia la destrucción propia, por medio de estar seguro de tener la razón y de que nuestros vicios están justificados.

Un final demoledor que descarga toda esa tensión acumulada y un mensaje que cuestiona las bases de nuestra perspectiva enfrentándonos a todo para conseguir lo que queremos. Es intrigante el hecho de que pese que esa tensión haga sufrir, el espectador no pierde mirada, no deja de ver este relato intenso. Pin, pam, pum, música. Una película moderna, que va rápido por el borde de un precipicio. Un clásico que realza la vida de la década y una callada de boca de Sandler que no recibió los reconocimientos necesarios. 

★★★★★

Comentarios

Entradas populares