GONE GIRL (2014)


Tres películas están metidas en una: la introducción del caso con la voz en off y el romance y construcción de personajes de primeras. Luego, la revelación y finalmente el giro hacia el terror cuando todo se vuelve más loco de la cuenta. 

Pike está bien, pero todo desde la actuación, la edición, la música, la historia y sobre todo el ritmo en ese primer tramo es fácilmente lo peor que Fincher haya hecho en su carrera y claro, ahí no sale muy bien parado que Affleck es muy “él mismo”. Luego los giros de la película encumbran a su personaje principal, que se demora mucho en mostrarse, las cosas van y vienen, el guion es tremendo, el estilo de Fincher se recupera con las respuestas y el monologo revelador en la mitad es crítico de la sociedad machista moderna como ninguno (cool girl). Sin embargo, el final también rápido, es abierto a una segunda parte y desea en el espectador querer ver más por qué entender el precio de esta locura en el estilo de Fincher deja que uno quiera seguir viendo qué pasa. Pero no ocurre.  Este decide acabar y pese que acaba bien, con contundencia, un punto final, es uno que no deja satisfecho al espectador. 

En algunos apartados la película me hace recordar a The Shining y ofrece además una vista diferente de lo que usualmente quiere contar Fincher. 

Por otro lado, veo muchas cosas de Tyler Durden parecidas en esta Amy en la reacción del público que intenta convertirlos en íconos admirables, es decir, rebeldes con causa. En realidad, ninguno es de admirar. 

Otra de las cosas que salen a flote es la critica a los medios y la demostración de las realidades alternas en las que viven las películas de este director. A veces, creo que no es la misma realidad que nuestra realidad. Y finalmente, es una obra menor de su autor, pero eso significa que es mucho mas grande y con más ganas de decir algo, que otras películas de su estilo creadas por otros autores.  

★★★★

Comentarios

Entradas populares