THE LIGHTHOUSE (2019)



Esta es una película que es un ejercicio de estilo puro, a veces difícil de ver, otras, inquietante y estimulante y otras más, algo aburrida. Es atravesar una capa densa de escenas, y es estar atento para saber que significa cada una de ellas. Sin embargo la fotografía, el arte y la producción es una delicia en todos los niveles y con eso se puede mantener el espectador atado a las actuaciones de Pattinson y al poder ver qué hay al final. Resolver la duda mantenida durante toda la película. 

Los monólogos del personaje de William Dafoe no funcionan mucho y la variabilidad en la historia deja demasiado inentendible el final que se desmadra más de la cuenta. No hay impacto emocional en un mensaje que muy pocas personas pueden entender si tiene o no trasfondo. Se complica demasiado.

Es en una historia que bajo su estilo simplemente puede ser algo irrepetible. Es toda una rareza. Bellisíma, aterradora, inquietante, seca, difícil, tensionante, intima, pero si aburrida, densa, cerrada. Creo que puede ser una película de culto porque muchas cosas producen un encanto particular. Una vez escuchas el faro, en un segundo visionado, no podrás de dejar de sentir dolor y agotamiento. Y allí donde quiere expresar tensión es su mayor éxito.

★★★

Comentarios

Entradas populares